División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12233
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1583
Señor
Wálter Céspedes Salazar
Alcalde
walter.cespedes@munimatina.go.cr
alcaldia@munimatina.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00777, (DFOE-LOC-0170) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE MATINA.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
7/9/23, 09:39 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3199&cartelNo=20230701138&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Diego Arias
Fecha/hora gestión 06/09/2023 09:24 Fecha/hora resolución 06/09/2023 16:15
* Procesos asociados Número documento 8072023000001096
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000017-0011400001 Nombre Institución
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL
DEPORTE Y LA RECREACION
Descripción del
procedimiento
COMPRA DE MEDALLAS, TROFEOS DE PREMIACIÓN Y LANYERS PARA LA EDICIÓN XLI DE JDN Y PARANACI
ONALES 2023-2024, ADEMÁS, PLACAS DE RECONOCIMIENTO PARA PREMIOS ALFREDO CRUZ
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000585 17/08/2023 16:30 FERNANDOBAQUERO GARCIA
LATAM PROMO
COMPANY
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el diecisiete de agosto de dos mil veintitrés, la empresa Latam Promo Company Sociedad Anónima, interpuso ante esta Contraloría
General recurso de apelación en contra del acto final dictado en las partidas 1, 2, 3 y 4 de la Licitación Reducida 2023LD-000017-0011400001,
promovida por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.
II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I. HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por
demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (en adelante IC ...
Fecha publicación: 10/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
28/8/23, 07:45 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3116&cartelNo=20221102974&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Lucía Golcher
Fecha/hora gestión 25/08/2023 07:39 Fecha/hora resolución 25/08/2023 15:57
* Procesos asociados Número documento 8072023000001013
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LN-000001-0011400001 Nombre Institución
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL
DEPORTE Y LA RECREACION
Descripción del
procedimiento Servicio de vigilancia a las instalaciones del ICODER
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000392 19/06/2023 20:31
DORIS MARIA
ESPITIA
BARRIENTOS
SEGURIDAD Y
VIGILANCIA SEVIN
LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No.8052023000000 de fecha veintiséis de junio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a las partes.
Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.
II. Que mediante auto No. 8052023000000873 de fecha veintiuno de julio de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia especial a la
Administración y empresa apelante. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.
III. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, siendo facultativa la audiencia final, se
consideró que no era necesario otorgar audiencia final a las partes, en vista de que durante el trámite del recurso se tenían todos los elementos
necesarios para su resolución).
IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se ...
Fecha publicación: 28/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.º 11421
24 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0797
Señora
Johanna Araya Valverde
Jefa
Unidad de Finanzas
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN
johanna.araya@icoder.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Análisis del presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados a
sujetos privados mediante transferencias incorporadas en la modificación
n.° 4-2023 del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.
La Contraloría General recibió el oficio n.° ICODER-DAF-FI-260-08-2023 del 21 de
agosto de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto del beneficio otorgado a sujetos
privados, incorporado en la modificación presupuestaria n.° 4-2023 del Instituto
Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), para el cumplimiento de fines
relacionados con el deporte y la recreación.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR), n.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una
transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado,
se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho
beneficio.
La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad
de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en
que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en
el numeral 4.1 de las Normas Técnicas sobre el presupuesto de los beneficios patrimoniales
otorgados mediante transferencia del Sector Público a Sujetos Privados (NTPB), resolución
n.° R ...
Fecha publicación: 25/08/2023
Fecha emisión: 25/08/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº.10763
16 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0478
Licenciado
Luis Diego Céspedes Cruz
Auditor Interno
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y RECREACIÓN (ICODER)
luis.cespedes@icoder.go.cr
sofia.ramirez@icoder.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de
recursos a entidades privadas por parte de los concedentes
Como es de su conocimiento, como parte del proceso de Seguimiento de la Gestión
Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas, y con la finalidad de
abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo de auditorías concomitantes,
la Contraloría General realizó una invitación a las auditorías internas de las entidades
públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas Auditoría
de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa técnica
respecto a los presupuestos de beneficios otorgados bajo el liderazgo de este Órgano
Contralor, entre ellas la Auditoría a su cargo.
Producto de dicho proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este
particular, por parte de las distintas Auditorías Internas participantes, incluida la Auditoría
a su digno cargo, los cuales fueron utilizados como insumo por esta Contraloría General,
junto con información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023
denominado Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a
entidades privadas por parte de los concedentes.
Dicho informe de Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo suministrar
un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a entidades
privadas por parte de las instituciones concedentes, con el ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº.10862
16 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0494
Licenciado
Donald Rojas Fernández
Director Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y RECREACIÓN (ICODER)
donald.rojas@icoder.go.cr
elizabeth.cespedes@icoder.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de
recursos a entidades privadas por parte de los concedentes
La Contraloría General de la República (CGR), como parte del proceso de
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas, y con la finalidad de abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo
de auditorías concomitantes, realizó una invitación a las auditorías internas de las
entidades públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas
“Auditoría de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa
técnica respecto a los presupuestos de beneficios otorgados”. Esto bajo el liderazgo del
Órgano Contralor, en cuyo caso cabe señalar la Auditoría Interna de la entidad a su digno
cargo participó en forma activa en dicho proceso.
Producto del citado proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este
particular, los cuales fueron utilizados como insumo por la Contraloría General, junto con
información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP),
para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 denominado
“Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas por parte de los concedentes”.
Así las cosas, dicho Seguimiento de la Gestión Pública, tuvo como objetivo
suministrar un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a
entidades privadas por parte de las instituciones concedentes con el fin de ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.º 10144
31 de julio de 2023
DFOE-BIS-0464
Señor
Donald Rojas Fernández
Director Nacional
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN
direccion.nacional@icoder.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2023 del Instituto
Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).
La Contraloría General recibió el oficio n.° ICODER-DAF-FI-200-07-2023, mediante el
cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 del Instituto Costarricense del Deporte
y la Recreación (ICODER), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes del superávit libre y específico, para ser aplicados principalmente en
transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR), n.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Consejo Nacional del Deporte y la
Recreación como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión
n.° 020-2023 celebrada el 29 de junio de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en el
numeral 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1.
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:direccion.nacional@icoder.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
2
1.2. ALCANCE D ...
Fecha publicación: 03/08/2023
Fecha emisión: 31/07/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: REMISION DE RESULTADOS DEL “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO E IMPLEMENTACION DE MECANISMOS PARA LA PREVENCION DE LA CORRUPCION (EN COORDINACION CON LAS AUDITORIAS INTERNAS)” EN LAS MUNICIPALIDADES DE ABANGARES, ALVARADO, BAGACES, BARVA, BELEN, CAÑAS, CARRILLO, CURRIDABAT, EL GUARCO, GRECIA, HOJANCHA, MATINA, RIO CUARTO, SAN RAFAEL, SANTO DOMINGO, TIBAS, TURRUBARES, UPALA, VASQUEZ DE CORONADO Y ZARCERO.
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 08322
26 de junio, 2023
DFOE-LOC-1188
Señor
Wálter Céspedes Salazar
Alcalde Municipal
walter.cespedes@munimatina.go.cr alcaldia@munimatina.go.cr
Señor
Ever Cortés Chaves
Presidente Municipal
cever14@yahoo.com
Municipalidad de Matina
Estimados señores:
Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el
establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la
corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de
Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco,
Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás,
Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero.
Con oficio n.° 00377 (DFOE-LOC-0060) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la
prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20
municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El
Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala,
Vásquez de Coronado y Zarcero.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo
obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones
que coadyuve en la mejora de su gestión.
El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos
en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la
corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enfoque d ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
Al oficio No.08028
19 de junio de 2023
DCA-0364
Señor
Wálter Céspedes Salazar
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda contrato y adenda suscrito entre la Municipalidad de Matina y la
empresa Constructora MECO S. A. para diseño y construcción de 2 puentes y desarme y
construcción de puente modular tipo Bailey, por un monto de ¢470.556.941,54, producto de la
Licitación Pública 2022LN-000005-00201000.
Nos referimos a su solicitud de refrendo número CGR2023010600003 del 17 de marzo
del año en curso, presentado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) del año en
curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto.
Mediante solicitudes 8052023000000341 del 11 de abril, 8052023000000443 del 8 de
mayo, 8052023000000485 del 16 de mayo y 8052023000000563 del 1 de junio, todos del
presente año, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración
información adicional, lo cual fue atendido mediante documentos número 8062023000000871
del 18 de abril, 8062023000001043 del 9 de mayo, 8062023000001096 del 18 de mayo y
8062023000001221 del 1 de junio, todos del presente año.
I. Antecedentes
Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones
de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos:
1. Constancia emitida por la señora Gisela Villalobos Madrigal, Tesorera Municipal, del 14
de abril de 2023, según la cual en la partida 5.03.02.04 5.02.02, número de cuenta
L8114, se tiene disponible un monto de ¢149.697.165 y certificación (Detalle expediente
refrendo. 3. Listado de solicitudes de información. Número 8052023000000341, Detalle
División de Contratación Administrativa
2
solicitud de información adicional. 4. Documentos adjuntos y pruebas. Número 1.
Constancia 1 firmada digitalmente). Y constancia del 9 de mayo de 2023, según la cual
en l ...
Fecha publicación: 19/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 06274
18 de mayo, 2023
DFOE-LOC-0959
Señor
Walter Céspedes Salazar
Alcalde Municipal
alcaldia@munimatina.go.cr
Señora
Rode Raquel Ramírez Dawvison
Secretaria del Concejo Municipal
rode.ramirez@munimatina.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Limón
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.°
1-2023 de la Municipalidad de Matina
La Contraloría General recibió el oficio n.° DA-WCS-212-2023 del 11 de
abril de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.°
1-2023 de la Municipalidad de Matina, que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente, transferencias corrientes y de capital, préstamos
directos y recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit
específico, para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios;
Materiales y suministros; Bienes duraderos y Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los
artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.°
7428, Código Municipal y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0959 2 18 de mayo, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como
requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión
ordinaria n.° 0240-2023 celebrada el 30 de marzo de 2023. Esto de
conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las No ...
Fecha publicación: 18/05/2023
Fecha emisión: 09/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO